Tomando como ejemplo a sus hermanos mayores, los FH del fabricante sueco, Volvo renueva su serie pesada con cabina compacta FM. Los cambios son evidentes desde el exterior. Los motores 13 litros ofrecidos en esta serie de camiones llegan hasta los 500 CV de potencia máxima.
Según Volvo, el motor de 13 litros en combinación con la caja de cambios Volvo I-Shift reduce el consumo de combustible hasta en un tres por ciento en comparación con la versión anterior, al tiempo que genera una potencia de hasta 500 CV con valores máximos de par de 2.500 Nm. Elmotor de 11 litros aporta a los clientes una alta capacidad de carga, al mismo tiempo que se obtiene un alto rendimiento y un impresionante ahorro de combustible. Los motores D13 y D11 también están disponibles en variantes adaptadas para la norma de bajo impacto medioambiental EEV.
Habitáculo a medida
El FM ahora configura su oferta a partir de los llamados paquetes de cabina, que permiten configurar un interior de habitáculo adecuado a cada una de las aplicaciones del transporte donde el FM puede trabajar. Los detalles interiores incluyen una mesa de trabajo con diversos huecos para almacenar bolñigrafos y pequeños objetos. Ahora también es posible adaptar a la percha, tras el asiento del conductor, un portarrollos, que facilita la limpieza tras las tareas de carga y descarga.
En el frontal los faros y la imagen externa se asemeja a la de los recientes FH, mientras que ahora las ópticas se fabrican en un material plástico, más resistente a los habituales impactos de piedras. Los intermitentes para incrementar su vida útil emplean la tecnología LED. Otro detalle externo modificado es la toma de aire, su diseño mejora la ventilación del motor a la vez que incide menos que antes en la visión de las maniobras marcha atrás.