La empresa ha adquirido una participación del 60% en la mayor compañía de gestión de flotas de Europa.
Volkswagen Financial Services quiere ampliar su oferta en el ámbito de la gestión internacional de flotas y movilidad, por lo que ha adquirido una participación del 60% en FleetCompany GmbH, que opera con la marca FleetLogistics a nivel mundial en más de 70 países. El 40% restante de las participaciones de la compañía estarán bajo el control del hasta ahora único accionista, TÜV SÜD AG. En este sentido, Lars Henner Santelmann, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Financial Services AG, ha señalado que “junto con nuestro partner estratégico TÜV SÜD, unificaremos y seguiremos desarrollando nuestras ofertas de movilidad para cliente de flotas”. “El fuerte enfoque internacional de FleetLogistics, en particular, complementa de forma excelente nuestras actividades globales en el ámbito de los servicios financieros”, ha añadido el presidente.
Por su parte, Patrick Fruth, consejero delegado de la División de Movilidad de TÜV SÜD, ha explicado que “esta alianza estratégica nos permite ofrecer un valor añadido significativo a nuestros clientes de flotas. Hemos decidido transferir el actual modelo de negocio a la movilidad intermodal. Para ello, en el futuro seremos capaces de ofrecer servicios adicionales a partir de la Joint Venture. También hemos acordado conservar la neutralidad de marca de la cartera de vehículos y la independencia de las compañías de leasing”.
En el contexto del reenfoque estratégico, está previsto transferir el negocio de CarMobility GmbH, una filial controlada a 100% de Volkswagen Financial Services, a FleetLogistics. CarMobility ha operado en Alemania como compañía de gestión de flotas independiente desde 2006, y tenía cerca de 40.000 contratos en sus cuentas a finales de 2018. “CarMobility se ha desarrollado de forma muy positiva en Alemania durante estos últimos años, construyendo una amplia cartera de clientes y estableciendo muchos productos nuevos en el mercado”, ha dicho Santelmann resumiendo los logros de la compañía. “Sin embargo, para mantener esta tendencia, necesitamos economías de escala que solo pueden lograrse de forma efectiva ampliando nuestro negocio a nivel internacional. Esto es exactamente lo que hemos facilitado al unir nuestras actividades con las de FleetLogistics”, ha concluido el presidente.