En 2010 la marca alemana presentará en los mercados de Europa y Suramérica el Pick-Up Amarok. De este vehículo, diseñado en Alemania y fabricado en Argentina, existirán versiones de cabina doble y simple. Contará con potencias máximas de 122 y 163Cv.
De momento se han previsto dos versiones; un 2.0 TDI de 163 CV Common-Rail con bi-turbocompresor que ofrece un par de 400 Nm de 1.500 r.p.m. y otro de 122 CV que equipará un turbocompresor de geometría variablecon con un par de 340 newtonmetros a partir de 2.000 r.p.m. Ambos con caja de cambios de 6 velocidades.
Inicialmente se presentarán tres tipos de propulsiones. La básica con tracción trasera, una con tracción a las cuatro permanente y otra con tracción íntegra conectable; mediante un pulsador en el interior del habitáculo. Para poder resolver actividades en zonas de difícil acceso el Amarok también equipará reductora.
La plataforma de carga, de 2,52 metros cuadrados a una altura del lateral de 525 milímetros (1.555 milímetros de longitud y 1.620 milímetros de ancho).Y el ancho entre los pasos de rueda de 1.222 milímetros,permitirán cargar europalets de costado y su carga útil será de hasta 1,15 toneladas, permitiendo cargar máquinas de trabajo de gran tamaño.
En seguridad equipará airbags de cortina y de cabeza, ABS, ASR, bloqueo de diferencial electrónico (ESD) y ABS Off-road, que permitirá mejores frenadas en terrenos con adherencias más complejas y control de descensos a velocidades inferiores a 30Km/h permitiendo al conductor adaptar las velocidades mediante el acelerador y el freno para controlar las inercias del coche en descensos complicados.
El Amarok se lanzará en el segundo semestre del 2010 en el mercado europeo.