Volkswagen y Northvolt se asocian para acelerar el desarrollo

149

El consorcio pretende captar fondos para la investigación e implementación industrial de la tecnología de baterías.

Volkswagen

 

El Grupo Volkswagen y varios socios europeos han decidido unir sus fuerzas para formar la European Battery Union (EBU), con el objetivo de impulsar la investigación en materia de baterías en toda Europa. Este nuevo consorcio será liderado por el Grupo Volkswagen y por el productor de baterías sueco Northvolt. Las actividades de investigación de la European Battery Union cubrirán toda la cadena de valor de la batería, desde las materias primas hasta la tecnología de celdas, pasando por el reciclaje. El objetivo principal es acumular un conocimiento mucho más amplio sobre la producción de celdas de batería.

Las actividades de investigación de esta colaboración también se centrarán en el desarrollo y concepción de tecnologías de planta que permitan la producción de celdas de batería de forma sostenible, respetuosa con el clima y competitiva en la Unión Europea.

Todos los socios aumentarán sus inversiones como resultado de las actividades de investigación adicionales planeadas. Estas inversiones podrían recibir el apoyo financiero de los fondos anunciados por el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía de Alemania.

Todos los resultados del trabajo de investigación realizado por la European Battery Union se compartirán entre todos los socios, trascendiendo fronteras nacionales. Las actividades de investigación conjuntas empezarán a principios de 2020.