Volvo Trucks ayuda a los conductores a mantener la distancia

120

El fabricante ha presentado Distance Alert, una nueva solución que ayuda a mantener una distancia más segura.

Distance Alert de Volvo Trucks

 

Volvo Trucks, siempre comprometido con la seguridad vial, ha presentado una nueva función de seguridad que hace que a los conductores de camiones les resulte más fácil mantener una distancia más segura con respecto al vehículo que circula delante y, de esta manera, eviten situaciones críticas. En este sentido, Carl Johan Almqvist, director de Seguridad Vial y de Producto de Volvo Trucks, ha señalado que “a menudo, los accidentes de este tipo se producen por la falta de atención y por mantener una distancia demasiado reducida con el vehículo que se encuentra delante”. “Distance Alert alerta a los conductores con una luz roja en el parabrisas en el momento en que el camión se acerca demasiado al vehículo de delante y, en la mayoría de los casos, se puede evitar una colisión”, ha añadido Almqvist.

Distance Alert de Volvo Trucks

 

Esta solución es parte de la versión más reciente del Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, el sistema de asistencia a la conducción de Volvo Trucks diseñado para ayudar a los conductores a evitar accidentes de tráfico. Si Distance Alert no produce el efecto deseado, se utiliza una luz parpadeante y una alarma sonora para advertir al conductor. Por último, se activa la frenada de emergencia avanzada.

Esta función está pensada para usarse en las principales carreteras fuera de ciudades y se activa a velocidades de más de 60 km/h, a menos que se esté utilizando el sistema de control de velocidad adaptada. Además, Distance Alert, de la misma manera que las demás funciones del sistema de advertencia de colisión, utiliza una combinación de cámara y tecnología de radar para calcular la distancia e identificar objetos en la carretera.

Distance Alert de Volvo Trucks

 

“Al mejorar continuamente los sistemas de Seguridad Activa en nuestros camiones, ofrecemos a los conductores mejores maneras de reducir los riesgos a los que se exponen tanto ellos como otros usuarios de la carretera. Distance Alert es uno de los muchos ejemplos de cómo la tecnología puede contribuir a que los buenos conductores sean aún mejores”. Almqvist ha añadido que “para las empresas de transporte, la inversión en seguridad tiene sentido no solo para proteger a las personas, sino también para ahorrar dinero. Algunos de los argumentos son unos costes menores de seguros y de reparaciones y menos tiempo de inactividad no planificado. Además, con un estilo de conducción seguro por lo general se consume menos combustible. La combinación de conductores con la formación adecuada y concienciados sobre la seguridad y unos camiones más seguros beneficia a todos”.