El fabricante entregó sus primeros vehículos totalmente eléctricos el pasado día 19 de febrero.
Volvo Trucks ha entregado sus primeros camiones 100% eléctricos, entre los que se encuentra un camión de recogida de basuras para la empresa de residuos y reciclaje Renova y un camión de distribución para la empresa de logística DB Schenker y TGM, su empresa de transportes asociada.
La ausencia de ruido del motor y de gases de escape que ofrecen este tipo de vehículos contribuye a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y a crear un entorno urbano más tranquilo y limpio. En este sentido, Roger Alm, presidente de la marca, ha señalado que “nuestra estrecha colaboración con conductores y clientes nos ha permitido desarrollar, en un breve espacio de tiempo, unas soluciones de transporte eléctricas que satisfacen las exigencias en lo que a rendimiento, conducción, manipulación de mercancías y uso del vehículo se refiere”.
Los conductores encargados de operar con estos camiones eléctricos han tenido la oportunidad de realizar una prueba de conducción antes de la entrega. “A los conductores les convención sobre todo su flexible sistema de transmisión, el cual es capaz de ofrecer una aceleración rápida y perfecta, así como un bajo nivel de ruidos”, ha comentado Alm.
Además, el presidente ha añadido que “continuaremos desarrollando nuestra oferta eléctrica. Al mismo tiempo, estamos reduciendo progresivamente el impacto medioambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gas, sobre todo con unos sistemas de transmisión que ayudan a ahorrar energía”.