El fabricante Volvo Trucks es la primera marca de camiones en desarrollar una app que permite acceder al camión desde el móvil o la Tablet. Por: Telva Somoza.
Volvo Trucks lanza la aplicación gratuita My Truck, que está disponible tanto para usuarios de Android como de iOS y permite controlar el camión desde el teléfono móvil. El usuario de un vehículo Volvo FH, FM o FMX podrá descargarse la app y registrarse añadiendo el número de chasis del vehículo para emparentar así su dispositivo móvil al camión.
Esta nueva plataforma ofrece distintas funciones que facilitan el uso del camión y ayudará al usuario a ahorrar tiempo y dinero. Alguno de sus beneficios son: el acceso al cuadro de mandos del camión, lo que permite la visualización de los niveles de combustible, AdBlue, aceite, líquido de los limpiaparabrisas y refrigerante, el estado de las baterías y de las luces. Otros de los detalles a tener en cuenta es la capacidad de programar el climatizador y asegurar la temperatura más agradable cuando se entra en la cabina.
La seguridad también es un tema vital y por ello My Truck permite comprobar si las puertas del vehículo están cerradas y activar o desactivar la alarma desde el móvil o Tablet. En caso de que saltara la alarma, esta app envía una notificación a todos los dispositivos móviles conectados.