Volvo Trucks España finaliza el 2020 liderando el mercado de camiones pesados, con más de 2.500 unidades matriculadas.
El mercado español de camiones de ≥ 16 toneladas ha terminado el 2020 con un total de 16.156 matriculaciones. Cosa que supone una bajada en las ventas de casi el 22%. En este año tan complicado, Volvo Trucks se sitúa como líder de mercado en vehículos pesados. Ha matriculado 2.532 unidades, con una cuota del 15,7%, y ha posicionado al Volvo FH con I-Save como la tractora más vendida en España.
En este sentido, Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, ha explicado cuáles han sido las claves. “Nuestra prioridad es acompañar a los clientes desde el principio y a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Aun en estos meses complicados, ver cómo los clientes han confiado en nosotros, para crecer juntos y superar estos difíciles momentos, supone una enorme satisfacción para todo el equipo”. “Nuestros valores de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente han sido muy apreciados. Sobre todo en este año crítico para el sector del transporte, que muestra siempre una gran resiliencia ante cualquier situación”, ha añadido Bruno.
Resultados óptimos
Por su parte, Daniel Saiz, director comercial de Volvo Trucks España, ha señalado que “el Volvo FH con I-Save se ha ganado una posición sólida en el mercado, con unos resultados que avalan la fidelidad de los clientes, no solo por la calidad del producto, sino también por su bajo consumo de combustible así como la reducción de emisiones de CO2, cuyo fin último es garantizar la máxima disponibilidad del vehículo y por lo tanto una rentabilidad optimizada a lo largo de la vida del camión”.
Estos logros de la compañía en el mercado son también gracias a la oferta de financiación de los camiones con Volvo Financial Services, así como de nuestra red de venta y servicio, con muy buena capilaridad tanto a nivel local como europeo, que marca la diferencia y cumple con los altos estándares de calidad que exige el mercado. En 2020 alrededor del 60% de las ventas de vehículos han llevado asociado un contrato de mantenimiento y reparación.