La 8ª edición llega con un programa lleno de actividades para todos los amantes del motor.
Una nueva edición de Les Comes 4×4 Festival llega el próximo fin de semana del 15 al 17 de marzo con 900 vehículos participantes el viernes, 900 el sábado y 900 más el domingo, llegando al límite marcado por la organización para garantizar la calidad del evento. Con estas cifras, ya se ha convertido en un referente en Europa, pero además también en el punto de encuentro de miles de personas amantes del motor que no se quieren perder un fin de semana que une la filosofía 4×4 con la naturaleza, la aventura y el espectáculo.
Les Comes, una espectacular finca catalana del siglo X con 530 hectáreas de terreno, abrirá sus puertas a participantes y visitantes que quieran disfrutar de un gran número de actividades desde las 9:00 de la mañana del viernes.
La organización pone a disposición de los participantes 70 kilómetros de pistas clasificadas por colores en función de su dificultad. Un paraíso para los amantes del 4×4, los cuales podrán poner a prueba sus habilidades y las de sus vehículos a la vez que disfruten de la naturaleza y de unas vistas privilegiadas del territorio. El evento da la oportunidad de practicar la conducción 4×4 en un entorno controlado y con la máxima seguridad, ya que todos los caminos han sido señalizados según su dificultad y los participantes disponen de un mapa para saber en todo momento cuál es el recorrido que mejor se adapta a sus necesidades.
Les Comes 4×4 Festival combina un encuentro de vehículos todo terreno con una exhibición de vehículos del Dakar, espectáculos de 4×4 extremo como la Supertrack o la Ultra4, circuitos de aventura para grandes y pequeños, exposiciones de vehículos clásicos, conferencias, conciertos, cursos,, actividades infantiles, tours en camión 4×4 y una amplia feria comercial donde se pueden encontrar decenas de empresas que ofrecen grandes descuentos en productos del ámbito del motor, los viajes y la aventura.
Además, también se podrá disfrutar de un nuevo circuito de Riad Slot y del primer concurso de Circuitos Crawlers a radio control de Marketing Off-Road. Ambas actividades se llevarán a cabo en la Zona del Balancí, una nueva área donde se estrenará también un atractivo punto de restauración desde donde se podrá ver la Supertrack.
Por su parte, los más pequeños dispondrán de una zona infantil con hinchables, camas elásticas, juegos populares y un circuito de 4×4 eléctrico, además de tener la oportunidad de dirigir un coche RC-Crawler en un circuito a escala y los más atrevidos podrán encontrar una tirolina de 150 metros, un rocódromo y puentes tibetanos.