Este primer pick-up se basa en el BMW X7, el miembro más lujoso y reciente de la familia BMW X.
El BMW X7 se ha convertido en el primer pick-up de fabricante alemán, a partir de una transformación única realizada por los aprendices de formación profesional del Grupo BMW en cooperación con las divisiones de construcción de vehículos conceptuales de la planta de la marca en Múnich. El nuevo X7 Pick-up combina la tecnología y el dinamismo del X7 xDrive40i de 340 CV con el innovador concepto de un pick-up de lujo de cinco plazas.
El área de carga hecha a mano con un sofisticado acabado en madera pulida, una suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable y numerosos detalles de equipamiento de primera clase, hacen de este BMW X7 Pick-up el compañero ideal para los usos más diversos. Una BMW 5850 GS en el área de carga completa la conversión. Juntos son capaces de llegar incluso a los rincones más remotos del mundo.
En este sentido, Milagros Caiña-Andree, miembro del Comité Ejecutivo como Recursos Humanos de BMW AG, ha señalado que “me complace la sinergia entre la formación profesional del Grupo BMW y la de construcción de vehículos conceptuales, que permite a estos jóvenes talentos probar sus habilidades con un proyecto tan extraordinario”.
Detrás de la cabina de pasajeros que brinda a cinco personas un ambiente de lujo, el BMW X7 Pick-up ofrece un área de carga generosa. La longitud del espacio de carga varía de 140 cm a 200 cm. Gracias al uso inteligente de CFRP (plástico reforzado con fibra de cargo) en los componentes del techo, las puertas traseras y la tapa trasera, fue posible reducir el peso en más de 200 kg en comparación con el modelo de producción, a pesar de tener una carrocería 10 cm más larga.
Además, al interactuar con el revestimiento de madera de teca hecho a mano de alta calidad de la actualización del área de carga y los elementos de parapeto, las empuñaduras y las tiras de adorno fabricados con piezas de presión SLS3D, queda claro cuán innovadora es la fuerza, la competencia y la precisión técnica que ya muestran los alumnos. La combinación de madera de teca de color miel y el color de BMW Individual Tanzanite Blue metálico, le da un exclusivo acabado azul marino que desarrolla una profundidad adicional cuando se expone a la luz del sol, se inspiró en los deportes náuticos y crea un aspecto sofisticado.